martes, 16 de mayo de 2017

Jornada de formación "El Estado y la Revolución"

Continuando con nuestra política formativa, el PCE-Valladolid celebraremos el próximo domingo 21 una jornada de formación titulada El Estado y la Revolución.

A las 10:30 comenzaremos el debate sobre el clásico texto de Lenin, con las lecturas complementarias de las obras de Marx Crítica del Programa de Gotha y La guerra civil en Francia. Durante la sesión, analizaremos la problemática del Estado, a fin de alcanzar colectivamente, mediante el análisis del Estado actual, la conclusión a la que llegaron los grandes autores de la ideología proletaria; que el Estado, como instrumento de dominación de clase, es irreformable, trabajando los comunistas por su extinción como una consecuencia de la construcción de la sociedad sin clases, la sociedad comunista.

Examinaremos, por tanto, las obras mencionadas, pero aplicándolas al momento actual, donde, pese a su fachada democrática, el Estado no puede esconder que sigue siendo, sin remedio posible, un instrumento de opresión al servicio de la burguesía.

Complementaremos el debate con la proyección de la película Rojos, lo cual nos ocupará el resto del día, haciendo una pausa para comer y descansar de 14:30 a 16:15.

La jornada será en la plaza Juan de Austria 6, entreplanta izquierda. La asistencia es totalmente libre.

¡Lee! ¡Difunde! ¡Acude, fórmate y debate!
!