lunes, 18 de abril de 2016

EL PCE Y LA UJCE EN DEFENSA DE LOS/AS TRABAJADORES/AS DE DULCIORA, LAUKI Y PRINTOLID

Las dos organizaciones hemos participado en la mañana del sábado 16 de abril en la manifestación junto a los/as trabajadores/as de las fábricas, los sindicatos convocantes, y otros partidos políticos.

Salía la Manifestación de la Factoría de Lauki a las 12:00 horas, lloviendo con intensidad en Valladolid hasta las 12:30, a pesar de lo cual hubo una gran afluencia de manifestantes. En dicha manifestación, que transcurrió hasta la Plaza Mayor, hicimos público nuestro apoyo a los/as trabajadores/as y nuestra vocación de impulsar la organización de la clase obrera para destruir el capitalismo y construir el socialismo.

La manifestación transcurrió con serenidad, que no lograron alterar los militantes fascistas que se congregaron para tratar de desvirtuar la convocatoria. Estos individuos, del partido fascista Democracia Nacional, al que se vinculan hechos violentos como el asesinato de Carlos Palomino en el año 2007 o varias agresiones en nuestra ciudad tras abrir una sede en Peña de Francia, trataron de convertir una lucha obrera en una manifestación xenófoba, pero se vieron ampliamente rechazados por quienes tenían claro que “nativa o extranjera, la misma clase obrera”. La presencia de estos elementos al servicio del capital no tiene cabida en este tipo de luchas y trabajaremos activamente para que no pueda volver a ocurrir.

Por lo demás, todos/as los/as manifestantes gritamos lemas contra el cierre de las factorías exigiendo que no se cierre una más en nuestra ciudad.