viernes, 4 de diciembre de 2015

Video sobre la prostitución - MDM CyL

Como comunistas y feministas, desde el Partido Comunista luchamos y hacemos un llamamiento a luchar de manera radical contra esa forma de violencia de género que es la prostitución.

Nuestra postura es abolicionista: frente a la legalización de la explotación o la persecución de las mujeres, creemos que hay que perseguir a los explotadores (mafias, proxenetas y prostituidores -lo que en un lenguaje mercantil que rechazamos se conoce como "clientes"-) al mismo tiempo que solucionamos la dramática situación de emergencia social que conduce a muchas mujeres a las garras de la prostitución.

Creemos que la abolición de la prostitución no es una utopía, sino un objetivo por el que luchar en el marco de una lucha por una sociedad mejor. Una sociedad sin mafias, sin cosificación de la mujer, sin violencia de género. Sin patriarcado. Sin capitalismo.

El pasado martes 1 el Movimiento Democrático de Mujeres en Castilla y León realizó en Valladolid un acto, posterior a las jornadas de Zamora, tras el cual se ha realizado el siguiente vídeo, que os animamos encarecidamente a ver.