domingo, 27 de mayo de 2012

EL PCE LLAMA ANIMA A LOS VALLISOLETANOS A SEGUIR MOVILIZÁNDOSE CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LOS RECORTES.

El PCE de Valladolid considera que la reforma laboral que hoy ha sido aprobada en el congreso como proyecto de Ley y pasará al Senado en la continuación de la tramitación parlamentaria continuará generando más desempleo y precariedad y lo que hace es atentar directamente contra las bases del derecho laboral cuyo origen pretendía equilibrar a dos partes desiguales (empresario y trabajador). El PCE cree que es inaceptable que las enmiendas que se hayan introducido en el texto hayan sido para hacer aún más dura la reforma laboral operada por Decreto Ley y que entró en vigor el 12 de febrero de 2012, condenando a la clase trabajadora a la práctica esclavitud
Para el PCE está claro que la reforma, tal y como defendieron los sindicatos en la convocatoria de la exitosa Huelga General del 29M, no es lo que necesita el país cuando el problema principal es el paro que ya va camino de los seis millones de trabajadores y trabajadoras (231.244  y 52.000 en Valladolid) y acusamos a la patronal y la burguesia de imponer una salida a la crisis que se basa simplemente en un brutal abaratamiento de salarios, así como recortes sin precedentes de los derechos sociales y laborales que lo que implican son mayores desigualdades sociales.
Para el PCE de Valladolid la salida de la crisis pasar por un sector público fuerte y potente, una banca pública, la persecución del fraude fiscal y una mayor progresividad en la recaudación de impuestos y una mayor estabilidad laboral y salarial que implicaría la reactivación económica, especialmente en un país y una provincia como la nuestra cuyo tejido productivo y empresarial lo constituyen pequeñas y medianas empresas.
Los y las comunistas animamos a toda la ciudadanía de Valladolid a que siga movilizándose contra la reforma laboral y los recortes sociales en el convencimiento de que la movilización cada vez mayor y más unitaria es capaz de echar atrás las medidas neoliberales y extremadamente agresivas del gobierno del Partido Popular.

                        P.C.C. y L-VALLADOLID.

sábado, 19 de mayo de 2012

EL PCE DE VALLADOLID MUESTRA SU APOYO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN MOVILIZACIÓN DEMOCRÁTICA.

El PCE de Valladolid quiere mostrar su más absoluta solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de empresas de la provincia que están pasando momentos difíciles por diversas razones. Empresas como ALBITRÁN que pretende despedir a 105 trabajadores, LIMPISA, que tiene la idea de despedir a 25 trabajadores, BEFESA, cuyo centro de trabajo quiere cerrar o MICHELÍN que va a presentar un nuevo expediente de regulación de empleo temporal.
Por otro lado, el PCE-Valladolid quiere destacar la encomiable labor que están ejerciendo los compañeros y compañeras en una lucha democrática ejemplar en la defensa no sólo de sus puestos de trabajo si no de la dignidad de todos y todas las trabajadores y trabajadoras de ALBITRÁN, LIMPISA y/o BEFESA que están ejerciendo una movilización continua en la defensa de los puestos de trabajo, convocando diversas manifestaciones y actos reivindicativos o, como en el caso de ALBITRÁN convocando una huelga de 12 días y distintas luchas reivindicativas que no hacen sino generar un conciencia social fundamental y clave en la regeneración democrática que necesita nuestro país en un momento en que se están produciendo agresiones tan extremas contra la clase trabajadora. 

En momentos tan difíciles para ejercer la lucha sindical y democrática como el presente en el cual se hace descargar la culpabilidad de la crisis o de la mala gestión de determinadas empresas sobre la clase trabajadora, el PCE considera que la movilización y la Huelga Legal es el único recurso democrático (y conviene resaltar este hecho en tiempos en que el Partido Popular pretende criminalizar el derecho de reunión y manifestación) que resta a los trabajadores y trabajadores de este país. 

Por ello el PCE-Valladolid quiere mostrar su absoluto apoyo y solidaridad, así como su admiración por la lucha que están ejerciendo los compañeros y compañeras de las empresas de la localidad como las anteriormente mencionadas y otras que puedan estar en conflicto y que no hacen si no recordar a toda la sociedad la necesidad de una movilización democrática continua en la defensa de los derechos sociales y laborales que nuestros antepasados ganaron para sus generaciones futuras en muchas ocasiones a costa de sus vidas y que con la excusa de la crisis están siendo dilapidadas.



P.C.C. y L-VALLADOLID.

viernes, 18 de mayo de 2012

El PCE y UJCE defienden que hay razones más que suficientes para la huelga general en educación el día 22 de mayo


El PCE y UJCE defienden que hay razones más que suficientes para la huelga general en educación el día 22 de mayo y hace un llamamiento a toda la comunidad educativa para que apoye y se sume a esta jornada de paro contra los recortes educativosEl Partido Comunista de España y la Unión de Jóvenes Comunistas apoyan la huelga general de Educación convocada para el 22 de mayo por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, para protestar contra los recortes educativos y en defensa de los servicios públicos ante el ataque sin precedentes al sistema público educativo.
Los recortes y medidas que están adoptando los últimos gobiernos y las comunidades autónomas se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25% y el 30%. Este brutal recorte, añadido al que ya hemos sufrido estos últimos años, supondrá un retroceso histórico en la educación pública de nuestro país, mientras se trasvasan recursos a la educación privada y se financian sus centros con dinero público. Además, las medidas adoptadas e impuestas por Real Decreto Ley van a suponer una masificación de las aulas, la intensificación de la jornada del profesorado y el despido de miles de maestros y maestras, la precariedad laboral, la paralización de nuevos ciclos de FP, la privatización de servicios educativos, el aumento de tasas universitarias, la disminución de becas y el despido masivo de profesorado universitario más precario. Este nuevo atentado contra la red pública de centros educativos repercutirá gravemente en la calidad y equidad de la enseñanza pública, reforzando así la tendencia dominante, aplicada por el PP allá donde gobierna, de hacer de la educación pública una red subsidiaria y sin recursos, dirigida sobre todo a los sectores que cuentan con menos recursos y sean rechazados por el sector privado.
La Educación es un derecho básico establecido y garantizado en nuestra Constitución. Y esta debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía. Sin embargo, la política educativa de nuestro Gobierno ha decido que la Educación de calidad lo sea únicamente para las clases privilegiadas. No estamos dispuestos a permanecer impasibles ante este suicidio social y educativo. La Educación Pública es de todos y para todos.
Debemos combatir, con todos los medios a nuestro alcance, este tipo de políticas por atentar contra la cohesión social, dado su carácter elitista y segregador del alumnado y por reforzar las tendencias privatizadoras del servicio público educativo, único garante del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad y democracia.
La convocatoria de HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN y OTRAS ACCIONES DE LUCHA el próximo 22 de MAYO es un hito histórico puesto que es la primera vez que en nuestro país se convoca una jornada de huelga desde la Educación Infantil hasta la Universidad. Así mismo, es la primera vez que es apoyada por toda la comunidad educativa: organizaciones sindicales, madres y padres de alumnos, estudiantes y movimientos de renovación pedagógica.
Con nuestro apoyo y adhesión explícitos, llamamos a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza y a toda la ciudadanía a participar en esta movilización y a la asistencia a las manifestaciones que se celebrarán en todas las provincias el próximo 22 de mayo.